Make your own free website on Tripod.com
Ja - Net Bahienses
Historias de Vida 2
Home | ¿Como Descargar Musica? | CARTA DE JESUS | CARTA DE SATANAS: | ¿Podrias hablarme Hoy? | El Evangelio de Judas | relación con Dios | La Iglesia de Dios | Masturbación | Código Da Vinci | Hospital Del Señor | Nombres de Jesús | Dramas - Un Hombre llamado Pedro | Poemas - Lamento de un Hijo | Poemas - La Celda | Poemas - Reflexión | Historias de Vida | Historias de Vida 2 | Historias de Vida 3 | Poemas - Amado por Dios | 1. Las batallas de un creyente | 3. Armadura efectiva para un enemigo real | 4. Sin batallas no hay victoria | 5. Conócete a ti mismo | 6. El Cinturón que amarra con la Verdad | 2. Logística Divina para una Guerra Real | ¿Deseas ser salvo? | ¿Deben los Cristianos votar las elecciones? | ¿Es este el final del tiempo? | SECRETARIA | Horarios | Reglamento | EGB | I.A.B.A Polimodal | Obejitas Laboriosas

palabras_de_vida.gif

Los Rumores

Un hombre empezó a esparcir rumores sobre uno de sus vecinos. En pocos días, todo el vecindario conocía los chismes, que no tardaron en llegar a oídos de la persona involucrada. Por supuesto ella se ofendió mucho y quedó muy dolida.

Con el tiempo, la persona que empezó a esparcir los rumores descubrió que lo que ella había dicho era completamente falso. Buscando resarcirse de su error, fue a ver a un pastor para preguntarle qué podía hacer para reparar el mal que había hecho.

El pastor le respondió: Ve al mercado, compra una gallina y mátala. En el camino hacia tu casa, quítale todas las plumas y tíralas, una por una, a lo largo del camino.

Bastante sorprendido por el consejo, pero sin ánimo de contrariar, hizo lo que el pastor le había pedido. Y al día siguiente volvió a ver al pastor y le preguntó: ¿qué hago ahora?

El pastor le pidió que hiciera lo siguiente: Ahora regresa por el camino que tomaste al ir del mercado a tu casa y junta todas las plumas que tiraste ayer para traérmelas a mí.

Siguiendo las recomendaciones, la persona tomó el mismo camino, pero quedó tremendamente decepcionada ya que se dio cuenta que el viento había volado todas las plumas, llevándolas quién sabe dónde. Apenas consiguió recuperar 3 plumas, y eso después de muchas horas de búsqueda.

Cuando regresó para ver al pastor para contarle su fracaso, él le dijo: Ya ves como es sencillo tirar las plumas por el camino y casi imposible recuperarlas. Así es también con los rumores y los chismes.
*** No lleva mucho tiempo esparcirlos, pero una vez hecho, uno nunca puede deshacer totalmente el daño realizado”.

Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
Proverbios 8:7
Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios
Eclesiastés 10:20
Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en los secretos de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.
Salmos 49:3
Mi boca hablará sabiduría; Y el pensamiento de mi corazón inteligencia

barra_meteoro.gif

La Sentencia

Dos hombres fueron condenados. La sentencia consistía en que veinte años serían torturados lentamente hasta la muerte. Al escuchar la sentencia, el más joven se retorció de la pena y del dolor, y a partir de ese día, cayó en una profunda depresión. "¿Para qué vivir?" se preguntaba, "si de todas maneras van a arrebatarme la vida, y de una manera inconcebiblemente terrible?"

Desde ese día nunca fue el mismo. Cuando alguno de sus cercanos, compadecido por su estado, le ofrecía apoyo para tratar de alegrarlo, respondía rencorosamente diciendo: - Claro, como tú no tienes que cargar mis penas, todo te parece fácil. En otras ocasiones también replicaba: - Tú no sabes lo que sufro, no es posible que me entiendas... Y, a veces, alegaba en voz alta: - ¿Para qué me esfuerzo? Si de todas formas... Y así, poco a poco, el hombre se fue encerrando en su amarga soledad y murió mucho antes de que se cumpliera el plazo de los veinte años.

El otro hombre, al escuchar la sentencia, se asustó y se impresionó, sin embargo a los pocos días resolvió que, como sus días estaban contados, los disfrutaría.

Con frecuencia afirmaba: - No voy a anticipar el dolor y el miedo empezando a sufrir desde ahora.
Otras veces decía: - Voy a agradecer con intensidad cada día que me quede.
Y, en vez de alejarse de los demás, decidió acercarse y disfrutar a los suyos, para sembrar en ellos lo mejor de sí.
Cuando alguien le mencionaba su condena, respondía en broma: - Ellos me condenaron, yo no me voy a condenar sufriendo anticipadamente y, por ahora, estoy vivo.

Fue así que, paulatinamente, se convirtió en un hombre sabio y sencillo, conocido por su alegría y su espíritu de servicio. Tanto, que mucho antes de los veinte años, le fue perdonada su condena.

**El 99% de tus miedos no se realizarán. Cree en tu única fuerza, que es Dios, disfruta la libertad de ser feliz. La verdadera libertad no está en lo que haces, sino en la forma como eliges vivir lo que haces.

barra_meteoro.gif

Afila tu hacha

Hace algunos años un joven que buscaba trabajo se le acercó al capatáz de un aserradero y le preguntó si tenía trabajo para él. Eso depende, contestó el capataz, miremos si puedes tirar éste árbol.
El joven avanzó unos pasos hacia el árbol y lo derribó hábilmente, el capatáz estaba impresionado y exclamó, y puedes empezar el lunes!.
Pasó el lunes, y el miércoles.
El jueves por la tarde el capataz se le acercó al joven y le dijo, puedes recoger tu cheque de pago hoy a la salida.

Sobresaltado, el joven pregunto, pensé que usted pagaba sólo el viernes.

Normalmente así lo hacemos, respondió el capatáz, pero nosotros te estamos dejando ir hoy porque tu rendimiento está bajando.

Nuestras estadísticas diarias revelan que estando en el primer lugar el lunes has descendido al último lugar el miércoles.

Pero soy un trabajador resistente, objetó el joven. Llego primero, me voy último y he estado trabajando hasta en mis tiempos libres.

El capataz, viendo la integridad del joven, pensó por un minuto y luego le preguntó, ¿has estado afilando tu hacha?

El joven respondió, bueno, no, Señor. He estado trabajando tan duro que no me he tomado el tiempo para hacerlo..........

***¿y tu mi hermano? ¿Demasiado ocupado para afilar tu hacha? La oración es la piedra que te da a ti el filo necesario, sin la oración, entre más trabajo lleves a cabo, más lento te pondrás. Necesitamos parar y tomar tiempo para afilar nuestra vida espiritual en oración con nuestro Padre celestial, para que seamos útiles para el Reino de Cristo.

Orad sin cesar.: 1 Tes. 5:17

barra_meteoro.gif

La verdad es un lazo

Preparando una cena especial, una mujer se detuvo en una pequeña carnicería para comprar carne. Había decidido rellenar un pollo y asarlo, como plato principal. Cuando le pidió al hombre de la carnicería que le diese el pollo más grande que tuviese, este sacó del compartimiento refrigerado el último pollo que tenía y lo colocó sobre la balanza.

-Este pesa un kilo ochocientos, señora -le dijo.

La mujer pensó unos momentos y luego dijo: -No estoy segura que alcance. ¿No tiene uno más grande?

El dependiente devolvió el pollo al compartimiento, simuló que buscaba entre el hielo que se derretía y sacó el mismo pollo. Esta vez, mientras lo pesaba en la balanza, aplicó disimuladamente un poco de presión con sus dedos.

-Ah, -dijo, con una sonrisa-, este pesa dos kilos setecientos.

La mujer frunció el ceño, y haciendo algunos cálculos mentales, dijo sonriente:

- No estoy muy segura. Mejor, ¡envuélvame los dos!

La verdad es un lazo, no una cinta elástica
"El testigo falso no quedará sin castigo, el que cuenta mentiras no escapará" Pr. 19:5

barra_meteoro.gif

Obstáculos en nuestros camino



Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino, después se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.

Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron, y simplemente le dieron una vuelta, muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para quitar la piedra del camino.

Entonces vino un campesino que llevaba una carga de verduras, al aproximarse a la roca puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho lo logro.

Mientras recogía su carga de vegetales noto una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que otros nunca entendieron. Cada obstáculo representa una oportunidad para mejorar nuestra condición actual !

barra_meteoro.gif

testimonio_banner.gif

Enter supporting content here

hole_casita.gif

Copyright © 2004 - 2006 Ministerio Ja-Net Bahienses www.jabahienses.tk <Bahia Blanca> Argentina