Make your own free website on Tripod.com
Ja - Net Bahienses
Historias de Vida
Home | ¿Como Descargar Musica? | CARTA DE JESUS | CARTA DE SATANAS: | ¿Podrias hablarme Hoy? | El Evangelio de Judas | relación con Dios | La Iglesia de Dios | Masturbación | Código Da Vinci | Hospital Del Señor | Nombres de Jesús | Dramas - Un Hombre llamado Pedro | Poemas - Lamento de un Hijo | Poemas - La Celda | Poemas - Reflexión | Historias de Vida | Historias de Vida 2 | Historias de Vida 3 | Poemas - Amado por Dios | 1. Las batallas de un creyente | 3. Armadura efectiva para un enemigo real | 4. Sin batallas no hay victoria | 5. Conócete a ti mismo | 6. El Cinturón que amarra con la Verdad | 2. Logística Divina para una Guerra Real | ¿Deseas ser salvo? | ¿Deben los Cristianos votar las elecciones? | ¿Es este el final del tiempo? | SECRETARIA | Horarios | Reglamento | EGB | I.A.B.A Polimodal | Obejitas Laboriosas

palabras_de_vida.gif

Salvado por un cordero


En Inglaterra existe una iglesia en cuya fachada se esculpió la figura de un cordero. Hoy se la conoce como la iglesia del cordero y rememora una historia verídica que se remonta a los tiempos de la construcción del edificio. Se dice que un obrero estaba trabajando sobre un andamio, éste se retiró un poco para tener una mejor perspectiva de su obra; pero fue mas allá del borde del andamio y cayó al suelo. Sus compañeros lo dieron por muerto, sin embargo para sorpresa de todos, le vieron levantarse completamente ileso. ¡Todos se preguntaron como Tomás había sobrevivido! ¿La explicación? Bueno... en el lugar de la desgracia estaban pastando algunas ovejas con sus corderos, cuando Tomás cayó sobre uno de ellos. De esta forma, Tomás salvó su vida. De no haber estado el cordero en ese preciso lugar, Tomás hubiera muerto. En otras palabras, la muerte del cordero fue la vida para Tomás. Por ello, en aquella iglesia se esculpió un cordero, como recuerdo del suceso. Desde entonces, cuando Tomás veía al cordero en la pared, le recordaba el día que se salvó de dos muertes. Sí, Tomás se había salvado de la muerte física, pero también entendió como salvarse de la muerte espiritual. La manera como había sido salvo en su accidente fue un ejemplo de la única manera que podía ser salvo de la muerte eterna. Desde aquel día Tomás confió en Jesús como el Cordero de Dios.

La Biblia refiriéndose a Jesús dice: ``Él es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo´´.

* Amigo o amiga, la única manera de ser salvo de la muerte espiritual es teniendo al cordero de Dios en el corazón. ¿Por qué no elevas una oración a Dios, pidiendo el perdón de tus pecados?

barra_meteoro.gif

testimonio_banner.gif

Una historia de $20

Gonzalo y su amiga Rebeca estaban en una cafetería. Él le contaba sus angustias, depresiones y problemas. De pronto, Rebeca introdujo su mano en su bolso, sacó un billete y le dijo: "Gonzalo... ¿quieres este billete de 20 dólares?" Él, sorprendido le contestó: "Claro... ¿quién no lo quisiera?" Entonces Rebeca comenzó a doblar el billete hasta hacerlo una pequeña pelota, luego lo pisó repetidas veces y le preguntó: "Gonzalo... ¿Todavía quieres este billete de 20 dólares?"

"¡Por supuesto!" - le respondió.

Rebeca desdobló cuidadosamente el arrugado billete mientras le preguntaba: "¿Por qué quieres aún este billete sucio, arrugado y maltratado?"
Gonzalo le respondió: "No importa cuan sucio o arrugado esté, mientras no lo rompas, el billete conserva su valor."

Rebeca le dijo: "¡Exacto, ese es el punto! Aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido. ¡No debes pensar en cuan estropeado estás sino mas bien pensar en el hecho de cuanto vales!"

Gonzalo se quedó mudo pensando en aquellas sabias palabras. En su mente todavía daba vueltas aquella pregunta... ¿Cuánto vale mi vida?

Querido amigo o amiga ¿Cuánto vale tu vida?

** Por lo general, el precio de un artículo está dado por lo que estamos dispuestos a pagar por él. La Biblia dice que Dios considera tan valiosa tu vida y la mía, que no dudó en pagar el altísimo precio de la muerte de su único Hijo y el derramamiento de su sangre. 1° Pedro 1:19 dice que el precio de nuestra salvación fue la sangre preciosa de Cristo.

barra_meteoro.gif

La historia del carpintero

Había una vez un viejo carpintero que, cansado ya de tanto trabajar, estaba listo para acojerse al retiro y dedicarle tiempo a su familia. Así se lo comunicó a su jefe, y aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia; de alguna forma sobrevivirían. Al contratista le entristeció mucho la noticia de que su mejor carpintero se retiraría y le pidió de favor que si le podía construir una casa más antes de retirarse. El carpintero aceptó la proposición del jefe y empezó la construcción de su última casa, pero a medida que pasa el tiempo, se dió cuenta de que su corazón no estaba de lleno en el trabajo. Arrepentido de haberle dicho que sí a su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y la dedicación que siempre ponía cuando construía una casa y la costruyó con materiales de calidad inferior. Esa era, según él, una manera muy desafortunada de terminar una excelente carrera, la cual le había dedicado la mayor parte de su vida. Cuando el carpintero terminó su trabajo el contratista vino a inspeccionar la casa. Al terminar la inspección le dió la llave de la casa al carpintero y le dijo: "Esta es tu casa, mi regalo para tí y tu familia por tanto años de buen servicio". El carpintero sintió que el mundo se le iba... Grande fue la verguenza que sintió al recibir la llave de la casa, su casa. Si tan solo el hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente.
* Así también pasa con nosotros. A diario construímos relaciones en nuestras vidas, y en muchas ocasiones ponemos el menor esfuerzo posible para hacer que esa relación progrese. Entonces, con el tiempo es que nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de esa relación. Si lo pudiésemos hacer de nuevo, lo haríamos totalmente diferente. Pero no podemos regresar. Tú eres el carpintero, cada día martillas un clavo, pones una puerta, o eriges una pared. Alguien una vez dijo: "La vida es un proyecto que haces tú mismo. Tus actitudes y las selecciones que haces hoy construyen la casa en la cual vivirás mañana". ¡Construye sabiamente!

barra_meteoro.gif

El auto deseado

Un joven muchacho estaba a punto de graduarse, hacía muchos meses que admiraba un hermoso coche deportivo que vio en un concesionario. Sabiendo que su padre podría comprárselo, le dijo que ese coche era todo lo que quería.
Conforme se acercaba el día de graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el coche.
Finalmente, en la mañana del día de graduación, su padre le llamó a que fuera a su habitación y le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que le amaba.
El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro.
Enojado le gritó a su padre diciendo: ¡ Con todo el dinero que tienes y lo único que me das es ésta Biblia ! Y salió de la casa. Fue tanta la decepción del joven que se fue de la casa a hacer su vida.
>> Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.
No lo había vuelto a ver desde el día de su graduación.
Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.

Cuando llegó a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón. De pronto, empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado.Con lágrimas, la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11:

"Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan".

Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia.

Tenía una tarjeta del concesionario de automóviles donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto.
En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: "TOTALMENTE PAGADO".
*** ¿Cuántas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos y por no abrir su Palabra, la Biblia?.

barra_meteoro.gif

Lo que dice tu rostro

En un tiempo alguièn iba como perdido entrò a un sitio que estaba abandonado y se encontrò con una persona idèntica a èl, y se queda fijamente miràndolo y le sonriè y la otra persona tambièn le sonrie. Lo que a èl le parecia tan extraño que era su identidad, total que el sale de allì con tanta alegrìa, porque le gusto el sitio y que la otra persona era tan sìmpatica. Al cabo de un momento entra otra persona y le sucede lo mismo, pero con la diferencia que esa otra persona mira con cara de gruñon y el otro responde a lo mismo.

La otra persona sale de allì con la misma impresiòn del que era tambièn identico a él, pero dice no vuelvo a este sitio esa persona me miro muy feo, es gruñon se queja y es horrible total no vuelvo más.

Cuando sale vé un letrero que dice:


BIENVENIDO A LA CASA DE LOS ESPEJOS

** Mi querido lector los rostros del mundo son los espejos. Tú decides cuàl rostro llevar y cuál ha de mostrar. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.

Las cosas más bellas del mundo no se ven, ni se tocan, solo se sienten con el Corazón. No eres responsable de la cara que tienes eres responsable de la cara que pones.

barra_meteoro.gif

Confianza en Dios

Cierta vez existió un niño que visitó una pequeña, pero hermosa casa en un tranquilo barrio. La casa era de dos pisos, con alfombras en los cuartos, paredes blancas y una gran ventana con vista al jardín. Le encantó aquel lugar y en su corazón pidió a Dios tener una casa así al crecer, para poder ver crecer a sus hijos.

El tiempo pasó y aquel niño creció y como es costumbre, olvidó esa y muchas otras peticiones que se hacen a Dios cuando se es niño. Estudió, se graduó como profesional y se casó.

Una noche clara de verano mientras su esposa dormía tranquilamente en su primer mes de embarazo, tomó la Biblia y leyó el Salmo 37.4 que dice: "Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos mas profundos de tu corazón". Por un momento se detuvo a pensar y meditaba mientras caminaba por la alfombra del cuarto, entonces bajó al primer piso de su casa. Al llegar abajo cayó de rodillas, y rodeado de paredes blancas, en medio de la quietud de aquel barrio, mientras miraba por la ventana grande que daba al jardín... agradeció en medio de lágrimas a Dios diciendo: "Gracias Señor, pues eres fiel en todo y cumples aún aquello que yo mismo había olvidado...".

***Todos tenemos sueños, deseos y anhelos y muchas veces nos frustramos por no alcanzarlos dejando de lado la confianza en Dios y la fe en creer en sus palabras, y olvidamos aquella frase de la Biblia que dice : "Poderoso es Dios para cumplir lo que promete." Si tienes un corazón puro, deseoso de servir a Dios cada día, no te debe quedar ninguna duda de que Dios cumplirá, pues su fidelidad es eterna.

barra_meteoro.gif

Enter supporting content here

hole_casita.gif

Copyright © 2004 - 2006 Ministerio Ja-Net Bahienses www.jabahienses.tk <Bahia Blanca> Argentina